Enseñanza y Evaluación de Programación de Ordenadores en Modalidades Presencial y no Presencial
- José Galindo 1
- Patricia Galindo 1
- José María Rodríguez Corral 2
- J. Civit Masot 3
- 1 Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga, Avda. Cervantes, 2, 29071, Málaga, España)
- 2 Escuela Superior de Ingeniería (Universidad de Cádiz, Avenida de la Universidad de Cádiz, nº 10, 11519, Puerto Real, España)
- 3 Escuela Politécnica Superior (Universidad de Sevilla, Virgen de África, 7, 41011, Sevilla, España)
Editorial: Desconozco el ISBN y la editorial. Congreso: https://eventos.uclm.es/47042/section/32393/xxviii-congreso-universitario-de-innovacion-educativa-en-las-ensenanzas-tecnicas-cuieet-2021.html. Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=9jD0rMXGlbY.
Año de publicación: 2021
Páginas: 9
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En los grados de las titulaciones de ingeniería se incluyen una o varias asignaturas relacionadas de manera directa o indirecta con la programación de ordenadores. Como mínimo, suele incluirse una asignatura obligatoria en el primer curso, que tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran los fundamentos, en cuanto a conocimientos y habilidades básicas, de la programación de ordenadores. En este trabajo pretendemos analizar las dificultades de los estudiantes para aprender a programar, además de distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje en un contexto en línea. A continuación, analizaremos las dificultades de la evaluación no presencial, realizada con medios telemáticos. El artículo finaliza con una discusión en la que se ofrecen algunas propuestas de mejora en relación a la impartición de la materia objeto de este trabajo.