Enseñanza y Evaluación de Programación de Ordenadores en Modalidades Presencial y no Presencial

  1. José Galindo 1
  2. Patricia Galindo 1
  3. José María Rodríguez Corral 2
  4. J. Civit Masot 3
  1. 1 Escuela de Ingenierías Industriales (Universidad de Málaga, Avda. Cervantes, 2, 29071, Málaga, España)
  2. 2 Escuela Superior de Ingeniería (Universidad de Cádiz, Avenida de la Universidad de Cádiz, nº 10, 11519, Puerto Real, España)
  3. 3 Escuela Politécnica Superior (Universidad de Sevilla, Virgen de África, 7, 41011, Sevilla, España)
Actas:
XXVIII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2021)

Editorial: Desconozco el ISBN y la editorial. Congreso: https://eventos.uclm.es/47042/section/32393/xxviii-congreso-universitario-de-innovacion-educativa-en-las-ensenanzas-tecnicas-cuieet-2021.html. Presentación: https://www.youtube.com/watch?v=9jD0rMXGlbY.

Año de publicación: 2021

Páginas: 9

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los grados de las titulaciones de ingeniería se incluyen una o varias asignaturas relacionadas de manera directa o indirecta con la programación de ordenadores. Como mínimo, suele incluirse una asignatura obligatoria en el primer curso, que tiene como objetivo principal que los estudiantes adquieran los fundamentos, en cuanto a conocimientos y habilidades básicas, de la programación de ordenadores. En este trabajo pretendemos analizar las dificultades de los estudiantes para aprender a programar, además de distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje en un contexto en línea. A continuación, analizaremos las dificultades de la evaluación no presencial, realizada con medios telemáticos. El artículo finaliza con una discusión en la que se ofrecen algunas propuestas de mejora en relación a la impartición de la materia objeto de este trabajo.