De la coeducación transitando hacia una escuela queer

  1. Begoña Sánchez Torrejón 1
  1. 1 Departamento de Didáctica. Universidad de Cádiz.
Actas:
VI Coloquio "¿Del otro la'o?: Perspectivas sobre sexualidades Queer"

Editorial: Editora Educación Emergente, Inc

ISBN: 978-1-5323-2502-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 177-189

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente artículo, esbozo la urgente necesidad de transitar desde el planteamiento de la coeducación hacia la de una escuela queer. El enfoque coeducativo no da respuestas a la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito educativo. Pero, la escuela debe de ir más allá del planteamiento de un modelo de igualdad de oportunidades entre niñas y niños. La necesidad de transitar hacia una escuela queer, se torna relevante, necesaria, pues nos aporta herramientas teóricas útiles para pensar en una educación más allá dela normalización, más allá de la disciplina y de la sujeción de los cuerpos.