La formación en genere del profesorado de educación primaria: asignatura pendiente del sistema educativo

  1. Begoña Sánchez Torrejón 1
  2. Zulema Barea Villalba
  1. 1 Pensa MultiMedia Editore
Revista:
STUDIUM EDUCATIONIS - Rivista semestrale per le professioni educative

ISSN: 2035-844X

Año de publicación: 2019

Páginas: 71-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: STUDIUM EDUCATIONIS - Rivista semestrale per le professioni educative

Resumen

La educación en igualdad de género está ausente en la mayoría de los centros de formación del profesorado, lejos de educar al alumnado en este tema fundamental para su desarrollo como futuros profesionales de la educación y favorecer una educación equitativa en la escuela, se omite. A través de la historia de vida de una alumna futura profesora de Educación Primaria descubrimos la carencia formativa en materia de género que existe en el Grado de Educación Primaria. Es clave para crear una escuela que respete y fomente la igualdad de oportunidades entre las niñas y los niños que el profesorado esté bien formado en materia de género. Es fundamental subrayar que entre las competencias del futuro profesorado en Educación Primaria estén contempladas competencias relacionadas con la igualdad de género, teniendo en cuenta el momento de adaptación de muchas universidades al marco Europeo.