El booktrailer y los libros ilustrados de no ficción como recursos para una enseñanza interdisciplinar

  1. Salvador Gutiérrez Molero 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Ensino em Perspectivas

ISSN: 2675-9144

Año de publicación: 2023

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 1-19

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensino em Perspectivas

Resumen

El presente trabajo trata de ofrecer una alternativa a la enseñanza tradicional con el fin de trabajar el currículum de Educación Primaria de manera integrada mediante los libros ilustrados de no ficción, los cuales nos van a permitir mediante su lectura trabajar aspectos de diversas áreas curriculares de forma totalmente integrada, evitando así la característica segmentación de contenidos en asignaturas de la enseñanza tradicional. Además, se empleará el booktrailer puesto que nos puede ayudar a lo largo de todo el proceso por su carácter motivacional en el alumnado y porque nos va a permitir trabajar la síntesis de ideas y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que sean los alumnos quienes elaboren su propio booktrailer. En definitiva, el objetivo principal de este trabajo no es otro que el de ofrecer una posibilidad de trabajar el currículum integrado.