Département: Filología Francesa e Inglesa

Groupe de recherche: El Problema de la Alteridad en el Mundo Actual

Email: leonor.acosta@uca.es

Web personnel: https://www.researchgate.net/profile/Leonor_Acosta

Docteure à l Universidad de Cádiz avec la thèse Estructura e ideología en la obra de Angela Carter y Rikki Ducornet escribir desde la posmodernidad 2002. Dirigée par Dr. Rafael Galán Moya.

Doctora en Filología Inglesa y Profesora de Estudios Culturales y de Estudios de Género en el Departamento de Filología Francesa e Inglesa de la Universidad de Cádiz. Mi línea de investigación se vincula a la representaciones de género en los campos de la literatura, el cine y la cultura popular, con una atención particular en los cruces de códigos de género y en la deconstrucción del binarismo masculino/femenino. Desde este amplio campo de análisis, me he especializado en dos área de interés más específicas que conllevan dos ángulos análiticos y dos metodologías diferentes: Los Estudios de Masculinidades y el Transfeminismo.