Fachbereich: Filología Francesa e Inglesa

Forschungsgruppe: Política educativa, Educación Pública y Justicia Social

Email: asuncion.aragon@uca.es

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation El problema de la identidad en las novelas de Frances Burney 1997. unter der Leitung von Dr. María del Rosario García-Doncel Hernández.

Dr. Asunción Aragón Varo, Profesora titular de la universidad de Cádiz. Coordinadora académica del máster en "Estudios de género, identidades y ciudadía". Miembro de la comisión de igualdad de la universidad. Forma parte de varias redes de investigación internacional como la European Gender Studies Network or la Afroeuropeans: Black Cultures and Identities in Europe. Su investigación se centra en la teoría feminista queer y en las intersecciones entre género y raza en los estudios culturales y literarios, así como en la educación y justicia social.