Departamento: Ingeniería Informática

Email: antonio.balderas@uca.es

Web personal: https://abalderico.wordpress.com/

Áreas PAIDI: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Evaluación de competencias genéricas basada en indicadores procedentes de registros de actividades de aprendizaje 2016. Dirigida por Dr. Juan Manuel Dodero Beardo, Dr. Manuel Palomo Duarte.

Doctor en Ingeniería Informática (2016) e Ingeniero en Informática por la Universidad de Cádiz (2013). Profesor adscrito al Departamento de Ingeniería Informática de dicha Universidad desde el año 2009. En la actualidad imparto las asignaturas de Metodología de la Programación y Bases de Datos, del Grado en Ingeniería Informática, y a la asignatura de Sistemas Informáticos Abiertos, del Máster en Investigación en Ingeniería de Sistemas y de la Computación. En 2012 me incorporé al grupo de investigación SPI&FM (Software Process Improvement and Formal Methods) de la Universidad de Cádiz. En dicho grupo estoy desarrollando mi carrera investigadora, en concreto en la mejora de los procesos de aprendizaje y de gestión de la salud a partir de herramientas software, habiendo publicado doce artículos en revistas indexadas en JCR y participado en varios congresos de ámbito internacional. Estancias de investigación financiadas en: Brunel University London, UK (3 meses, 2014), y Universidad Internacional de la Rioja, Spain (3 meses, 2016).