Departamento: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Grupo de investigación: Galeno

Email: israel.caraballo@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias y Técnicas de la Salud

Doctor por la Universidad de Cádiz con la tesis Valoración de la condición física en deportistas de las modalidades optimist y laser 2015. Dirigida por Dr. Julio Conde Caveda, Dr. José Castro Piñero.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2009). Realizó el Máster en Rendimiento Físico y Deportivo (2014) y obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Cádiz (2015), con Sobresaliente Cum Laude. Durante su formación académica fue alumno colaborador en la Universidad de Cádiz en el Departamento de Didáctica de la Educación Física (2005 – 2006). Desde el año 2018 es PSI de la Universidad de Cádiz (101ª del índice de Shanghái en Sport Science). Todas sus publicaciones indexadas en JCR, de las que el 50% se encuentran en revistas del primer cuartil, siendo autor principal en aproximadamente el 75% de ellas. Ha participado en 5 Congresos Internacionales y en 2 de ellos como ponente. En relación a la experiencia docente ha impartido docencia universitaria en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Centro Universitario San Isidoro (Sevilla, España) y en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz (Cádiz, España). Ha participado como investigador en el proyecto del Plan Nacional I+D+i - Retos de la Sociedad, con referencia DEP2017-88043-R y título “Diseño de batería de test de condición física relacionada con la salud en adultos: The adult-fit battery” y con duración del 1/2018 a 12/2020.