Publications (60) MANUEL JOAQUIN COTRINA GARCIA publications

filter_list

2024

  1. Connecting service learning to the identification and removal of barriers that limit participation and learning for all learners.

    2nd SEA-EU Conference Higher Education in the Service of Society

  2. Movilizar la inclusión desde los procesos de enseñanza-aprendizaje y la organización escolar

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 29-41

  3. PROCEEDINGS OF THE 2nd The European University of the Seas (SEA-EU) Conference "Higher Education in the Service ofSociety" lit. ed.

    University of Split, The European University of the Seas (SEA-EU) Alliance

  4. Una mirada inclusiva a las “dificultades de aprendizaje”: personalizar la enseñanza desde la diversificación del currículo

    Pensar y accionar la inclusión desde miradas diversas: El reto de la atención a las personas con dislexia (Dykinson), pp. 95-108

2023

  1. Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192

  2. Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  3. Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)

  4. Poniendo en valor la inclusión del alumnado con enfermedades raras desde la responsabilidad social universitaria

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Graó)

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88

  2. Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279

  3. Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización

    Viviendo la inclusión (Editorial Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA), pp. 35-55

  4. REVEALING THE THEORETICAL AND PRACTICAL BASIS OF THE “CASCADINGSERVICE-LEARNING MODEL” IN THE CONTEXT OF TEACHER TRAINING

    1st International Scientific and Professional Conference on Service-Learning “COMMUNITY-ENGAGED UNIVERSITY”

2021

  1. Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar

    Analizando el fenómeno docente del futuro (Pirámide), pp. 97-111

2020

  1. Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?

    Educación Inclusiva (Octaedro)

2019

  1. Divulgación de innovación docente en la Universidad de Cádiz: Estudio y perspectivas

    Estrategias y metodologías didácticas: Perspectivas actuales (REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)), pp. 89-99

  2. Divulgación de innovación docente en la Universidad de Cádiz: Estudio y perspectivas

    Estrategias y metodologías didácticas: perspectivas actuales (Adaya Press), pp. 89-99