Publicaciones (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Escuela y comunidad: factores y recursos que favorecen la inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 3, pp. 171-192

  2. Generations of the Community Perspective in Today’s Inclusive Education

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  3. Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

  4. Poniendo en valor la inclusión del alumnado con enfermedades raras desde la responsabilidad social universitaria

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

2022

  1. Buenas prácticas inclusivas en Andalucía

    Buenas prácticas inclusivas en la respuesta al alumnado con enfermedades raras: Estudio en diferentes comunidades autónomas (Octaedro), pp. 61-88

  2. Cuestionarios y escalas para el análisis de actitudes y percepciones de la comunidad educativa hacia la diversidad

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 249-279

  3. Políticas públicas en educación inclusiva en contextos de innovación e internacionalización

    Viviendo la inclusión (Editorial Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA), pp. 35-55

  4. REVEALING THE THEORETICAL AND PRACTICAL BASIS OF THE “CASCADINGSERVICE-LEARNING MODEL” IN THE CONTEXT OF TEACHER TRAINING

    1st International Scientific and Professional Conference on Service-Learning “COMMUNITY-ENGAGED UNIVERSITY”

2021

  1. Educando emocionalmente en la diversidad: Propuesta práctica basada en el Diseño Universal para el Aprendizaje

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Pensando y actuando interinstitucionalmente en red ante el desenganche escolar

    Analizando el fenómeno docente del futuro (Pirámide), pp. 97-111

2020

  1. Abordaje interinstitucional del desenganche escolar: primeros resultados de un proyecto de mentoría social inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Voces, apoyos y vida independiente desde un proyecto de responsabilidad social inclusivo

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  3. ¿A qué llamamos investigación inclusiva hoy?

    Educación Inclusiva (Octaedro)

2019

  1. Divulgación de innovación docente en la Universidad de Cádiz: Estudio y perspectivas

    Estrategias y metodologías didácticas: perspectivas actuales (Adaya Press), pp. 89-99

  2. Proyectos inter-institucionales en una red local ante el desenganche escolar

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  3. Trabajo en red: Desarrollo de proyectos innovadores inclusivos ante el desenganche y el abandono escolar

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 149-172

2017

  1. Creación de “equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar”. Fase preparatoria: Narrativas de investigación

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. El Aprendizaje y Servicio en el Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: el caso de la Universidad de Cádiz

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla