Departament: Enfermería y Fisioterapia

Institut d'investigació: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Àrea: Infermeria

Grup d'investigació: Salud, Género, Desarrollo y Cultura de Riesgos

Correu: mercedes.diaz@uca.es

Web personal: https://hum888.uca.es/

Àrees PAIDI: Humanidades

Doctora per la Universidad de Cádiz amb la tesi Análisis de la personalidad y de los trastornos psicopatológicos del pintor jerezano Carlos González Ragel, a través de su pintura 2004. Dirigida per Dr/a. J. M. González Infante.

Doctora en Medicina. (2004) Profesora Titular de Universidad. Área Enfermería. Docencia en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Docencia en postgrado en universidades nacionales y extranjeras (UCA-España, UNAN-Managua,). Estancias en universidades extranjeras (Erasmus y realización de postgrado y movilidad: Finlandia, Italia y Nicaragua). Dos proyectos de investigación en activo: - (Coordinador). Título del proyecto: Evaluación de la eficacia de una intervención para la prevención de la obesidad infantil, desarrollada en atención primaria durante el embarazo y dos primeros añs de vida, para mejorar la composición corporal en los dos años de vida.(PI-0020-2017). (2017-2020). Financiado con fondos FEDER y la Junta de Andalucía. - (Representante de la Universidad de Cádiz). Título del proyecto: REDE IBÉRICA DE PROMOCIÓN DE SAÚDE DA CRIANA: LITERACIA E OBSERVATÓRIO (Código 554). (2016-2019). Financiado por INTERREG III. En activo.