FRANCISCO JAVIER
GODOY MARTIN
Profesor Ayudante Doctor
Department: Marketing y Comunicación
Area: Audiovisual Communication and Advertising
Research group: SEJ629 Comunicación publicitaria y cultura
Email: franciscojavier.godoy@uca.es
Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas
Doctor by the Universidad de Málaga with the thesis Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las relaciones públicas 2017. Supervised by Dr. Antonio Castillo Esparcia.
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, me doctoré en 2017 en la Universidad de Málaga con una tesis titulada 'Web 2.0 y comunicación. Análisis transversal de la web participativa en el ámbito de las relaciones públicas', en la que realicé un análisis de la comunicación de empresas y candidatos políticos en redes sociales y que recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Me incorporé a la carrera docente en el curso 2018-2019 como profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya, tras varios años trabajando en agencias de publicidad y relaciones públicas y en gabinetes de comunicación de la Junta de Andalucía. Ese mismo curso (2018-2019) me incorporé como Profesor Sustituto Interino a la Universidad de Cádiz. Desde febrero de 2024 soy Profesor Ayudante Doctor, impartiendo distintas asignaturas en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, así como en los másteres en Dirección de Marketing Digital y Social y en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación. He puesto en marcha y participado en diversos proyectos para la innovación y mejora docente, alcanzando una nota media de 4 sobre 5 en las encuestas de satisfacción del alumnado con mi labor docente, llegando en algunas asignaturas a puntuaciones de 4,7. Asimismo, he sido coordinador de algunas de las asignaturas impartidas, tanto de Grado como de Máster. En el plano investigador, cuento con varios artículos publicados en revistas como Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Revista Complutense de Educación, Revista Internacional de Relaciones Públicas, Visual Review, Human Review, EPSIR y Frontiers in Political Science. También he publicado capítulos de libros en editoriales como McGraw Hill, Tecnos y Tirant Lo Blanch. Mi línea de investigación principal está orientada a las relaciones públicas, especialmente en relación con las estrategias de comunicación en nuevos medios y soportes. También estoy interesado en la enseñanza de la competencia oral, destreza básica en el ámbito profesional de la Publicidad y las Relaciones Públicas. En el ámbito profesional, he trabajado en destacadas agencias de comunicación, como Ogilvy Public Relations, así como en la administración pública andaluza.