Argitalpenak (26) MARIA DEL MAR MARTIN ARAGON argitalpenak

2024

  1. Innovación docente y ODS en Criminología

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1147-1155

2023

  1. Acceso a la justicia de víctimas de discriminación y violencia por motivos de orientación sexual e identidad sexo-genérica en España

    Revista Llapanchikpaq: Justicia, Vol. 5, Núm. 7, pp. 23-56

  2. De nuevo sobre la prisión permanente revisable española: el contexto de su nacimiento, la sentencia del Tribunal Constitucional que la avala y el pretendido proyecto de reforma

    Derecho PUCP: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 90, pp. 359-389

  3. Derechos humanos y política criminal en el Perú: Las instituciones del sistema de control penal ante la pobreza

    Pobreza multidimensional. Aportaciones conceptuales y metodológicas a partir del caso peruano (Comares), pp. 75-84

  4. Principle of legality and European justice: an unfinished road

    Of swords and shields: due process and crime control in times of globalisation : liber amicorum prof. dr. J.A.E. Vervale (Eleven International Publising), pp. 369-376

2021

  1. Algunos reflexiones en torno a las agresiones sexuales a mayores de 16 años: cuestiones terminológicas y necesidad de reforma

    Violencia sexual: análisis, tipologías y diferentes perfiles (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 73-92

  2. Del cumplimiento íntegro y efectivo de las penas a la prisión permanente revisable

    J.M. Bosch Editor

  3. La gestión de las prácticas externas en tiempos de pandemia: el campus virtual como herramienta para talleres de prácticas

    II Congreso Iberoamericano de Docentes, Docentes frente a la Pandemia

  4. La importancia de la actualización en la enseñanza del Derecho Penal: analizar series para identificar el comportamiento delictivo

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

2020

  1. El delito ecológico y la primera condena en España por emisiones atmosféricas que dañan la capa de ozono. La SAP 711/2014 de 4 de diciembre de 2014 (Ponente: excmo. Sr. Bermúdez ochoa)

    Studi sulla questione criminale, Vol. 15, Núm. 2, pp. 55-74

  2. Framing LGTB-phobic incidents in Spain: Beyond hate crimes

    Revista de criminología, psicología y ley (Cripsiley), Núm. 3, pp. 56-74

  3. La pederastia en la prensa escrita española

    Desafíos actuales del derecho: Aportaciones presentadas al II Congreso Nacional de jóvenes investigadores en Ciencias Jurídicas

  4. ¿Es Dexter Morgan imputable?: derecho penal y psicopatía

    La psicopatía: un enfoque multidisciplinar (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 271-285

2019

  1. Capítulo 4. El tratamiento mediático de la pederastia en España

    Pederastia: análisis jurídico-penal, social y criminológico (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 115-140

  2. Incidentes LGTBIQ-fóbicos en España: Más allá de los delitos de odio

    Revista Electrónica de Estudios Penales y de la Seguridad: REEPS, Núm. 5, pp. 21

2018

  1. Innovando en la enseñanza de la Criminología: el alumnado como sujeto activo del proceso de aprendizaje

    Reformulando la docencia actual (Gedisa), pp. 219-228

  2. Innovando en la enseñanza de la criminología: El alumnado como sujeto activo del proceso de aprendizaje

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Innovating in Criminology Teaching: students as an active agent within the learning process

    CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching

  4. Introducir las TIC a través de la gamificación en el aula: una experiencia en el Grado en Criminología y Seguridad y en el Grado en Derecho

    I Congreso Iberoamericano de Docentes

  5. La multidimensionalidad del hecho delictivo: una aproximación cualitativa desde el aula

    III Jornadas de Innovación Docente Universitaria UCA