Departament: Organización de Empresas

Institut d'investigació: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Àrea: Organització d'Empreses

Grup d'investigació: Gestión Lean de la Producción y de la Logística Integrada Universal Hiperconectada

Correu: miguelangel.montanes@uca.es

Àrees PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctor per la Universidad de Cádiz amb la tesi Estudio de la propensión innovadora del emprendedor turístico. Evidencias del proyecto GEM 2017. Dirigida per Dr. José Aurelio Medina Garrido, Dr. Antonio Rafael Ramos Rodríguez.

Tesis doctoral titulada Estudio de la propensión innovadora del emprendedor turístico. Evidencias del proyecto GEM, calificada con SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Desde 2011, profesor del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz, al que llegó tras su paso previo por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en 2010. Trabajo Fin de Máster relativo a la aproximación teórica al concepto de marketing viral, fruto del cual es coautor del libro Técnicas de marketing viral, publicada por ESIC en 2014, así como del curso homónimo impartido on-line a través de la Fundación Universidad Empresa de Cádiz. Ponente del curso Marketing viral en Internet. ¿Qué puede hacer por mi negocio?, impartido en 2012 en el Parque Científico-Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera y a través de la Escuela de Negocios de Jerez. Ponente de la conferencia Marketing viral o cómo transformar una localización en un destino, impartida en los XV Cursos de Invierno de la Universidad de Cádiz realizados en Chiclana de la Frontera. Jornadas dedicadas al Marketing de Ciudades (City Marketing). La mayor parte de su docencia ha estado concentrada, y sigue estándolo, en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, si bien ha impartido igualmente clases en los Grados de Turismo, Ingeniería Industrial, Marketing e Investigación de Mercados, y Administración Pública. Profesor Colaborador acreditado por la ANECA desde abril de 2013, y como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor, y Profesor de Universidad Privada, también por la ANECA, desde enero de 2021. Revisor habitual de artículos para la revista International Journal of Contemporary Hospitality Management (IJCHM), y para la revista Sustainability del grupo editorial MDPI. Economista núm.1.663 del Ilustre Colegio de Economistas de Cádiz desde el año 2001 (sin ejercicio).