Departamento: Psicología

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Psicología Evolutiva y de la Educación

Grupo de investigación: Inteligencia, Comportamiento y Adaptación

Email: isabel.nunez@uca.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Isabel-Nunez-Vazquez

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Relaciones sociales en contextos multiculturales análisis de las estrategias de aculturación del alumnado autóctono en E.S.O. y su relación con otras variables de adaptación socioescolar 2013. Dirigida por Dr/a. Héctor Grad, Dr. Carlos Guillén Gestoso.

Me licencié en Psicopedagogía (Universidad de Cádiz) en 2002. Me incorporé al Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz y al grupo de investigación (HUM-554) del que actualmente soy miembro en 2017. He sido Becaria de Investigación gracias a las Becas de La Caixa, la cual se homologó a beca de FPU en la Universidad de Cádiz durante 2 años. En 2013, defendí mi tesis doctoral que trata sobre las estrategias de aculturación de adolescentes receptores cuyo estudio piloto se realizó en la Universidad de Augsburg (Alemania) en una estancia de 9 meses y medio. Mi carrera docente comenzó como Maestra de Educación Primaria (2007-2016) y actualmente ejerzo como Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología desde 2016 del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. He sido Coordinadora de mi Área desde 2019 a 2022 y actualmente soy Secretaria del Departamento de Psicología. Desde un principio, mi investigación se ha centrado en el estudio de los comportamientos sociales en la infancia y adolescencia con el objetivo de conocer mejor sus causas y consecuencias a nivel escolar lo que supuso una estancia en la Universidad de Yale. Mi trabajo de investigación se puede separar en dos etapas. Antes de 2016, mi investigación se centró en las estrategias de relación en contextos multiculturales a través de la creación de encuestas y análisis multivariantes. Desde 2016, he centrado mi investigación en el éxito escolar en función de diferentes variables como son la atención a la diversidad y factores de aprendizaje en relación al ámbito cognitivo, afectivo y comportamental. Fruto de esto se han publicado numerosos capítulos en editoriales de primer cuartil y varios artículos gracias a proyectos de investigación de la Junta de Andalucia (PIV-005/ 15) y (PIV-022/19). Además esta línea de investigación permitió realizar una estancia en la Universidad de East Anglia (Reino Unido) en 2018. Esto ha supuesto la firma de un contrato de Transferencia para estimular las inteligencia múltiples de niños en edades de 6-12 años contando con la colaboración de los docentes y de la empresa Smartmaking: Desarrollo Inteligente (año 2022).