Fachbereich: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Forschungsinstitut: Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis)

Bereich: Zeitgeschichte

Forschungsgruppe: Grupo de Estudios de Historia Actual

Email: julio.perez@uca.es

Persönliche Website: https://juperser.edublogs.org

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktor von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation La poblacion de Cadiz en el transito del Antiguo al Nuevo Regimen (1775-1835) 1991.

Julio Pérez Serrano es Catedrático de Historia Contemporánea y Coordinador del Programa de Doctorado en Artes y Humanidades de la Universidad de Cádiz. En 1993 creó el Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) del que sigue siendo responsable. Entre 2005 y 2017 dirigió el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos de la Universidad de Cádiz. Desde el año 2000 preside la Asociación de Historia Actual y coordina la Red Académica Internacional de Historia Actual. Desde 2003 es editor de Historia Actual Online y de la Revista de Historia Actual. Promotor y director de los Congresos Internacionales Nuestro Patrimonio Común, que se celebran anualmente en la Universidad de Cádiz desde 2001. Es co-director de los Simposios Internacionales de Historia Actual, organizados desde 1996 por el Gobierno de La Rioja. En colaboración con Marie-Claude Chaput es director de los Coloquios sobre la Transición Española, que se celebran anualmente en el Colegio de España de París desde 2009.