Departamento: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Instituto de investigación: Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis)

Área: Historia Contemporánea

Grupo de investigación: Grupo de Estudios de Historia Actual

Correo el.: joaquin.pineiro@uca.es

Web persoal: https://jopibl.edublogs.org/

Áreas PAIDI: Humanidades

Doutor pola Universidad de Cádiz coa tese La oligarquia gaditana en la crisis de la restauracion la figura de Ramon de Carranza 1993. Dirixida por Dr. Alberto Ramos Santana.

Joaquín Piñeiro Blanca es Profesor Titular de Universidad del área de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz desde 2000. Es miembro del Grupo de Estudios de Historia Actual (GEHA) desde 1993. Es secretario de la Asociación de Historia Actual desde 2000 y miembro de los Consejos de Redacción de la "Revista de Historia Actual" y de "Historia Actual Online" desde 2003. Ha sido co-organizador de los congresos internacionales "Nuestro Patrimonio Común" que se han celebrado anualmente en la Universidad de Cádiz desde 2001.