Fachbereich: Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos

Forschungsinstitut: Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria (IVAGRO)

Bereich: Chemietechnik

Forschungsgruppe: Analisis y Diseño de Procesos con Fluidos Supercríticos

Email: juanramon.portela@uca.es

Persönliche Website: https://fluidossupercriticosuca.es/

Bereiche PAIDI: Tecnologías de la Producción

Doktor von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation Depuracion de residuos de taladrinas mediante los procesos de oxidacion humeda y oxidacion en agua supercritica 2000. unter der Leitung von Dr. Enrique Martínez de la Ossa, Dr. Enrique Nebot Sanz.

El centro de mi carrera ha sido el desarrollo de procesos hidrotérmicos a alta presión: oxidación húmeda, oxidación en agua supercrítica (SCWO), licuefacción hidrotérmica (HTL), gasificación en agua supercrítica (SCWG), aplicados principalmente a la eliminación de residuos industriales y biomasa húmeda y/o su valorización energética. A lo largo de mi carrera profesional, he participado en numerosos proyectos y contratos, en los últimos años como responsable: 5 proyectos autonómicos (3 de ellos proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía), 8 Proyectos del Plan Nacional, 2 Proyectos Europeos (Interreg IIB y Consolider), 2 Proyectos de Cooperación Internacional (PCI) y 21 Contratos de investigación con empresas. En la actualidad tengo reconocidos 4 Sexenios de investigación y 5 quinquenios docentes.