Departamento: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Instituto de investigación: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Área: Música

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis La iniciación a través de un instrumento de teclado. Una experiencia del sistema de educación musical y Yamaha 2004. Dirigida por Dr/a. Manuel Angulo López-Casero, Dr/a. José Félix Angulo Rasco.

Doctora desde 2004 por la Universidad de Cádiz. Licenciada en Música, con las especialidades instrumentales de piano, música de cámara y flauta de pico barroca. Profesora y experta en Educación Infantil (Premio Extraordinario Fin de Carrera, 1983). Profesora TU del área de Didáctica de la Expresión Musical en la Facultad de Ciencias de la Educación, con actividades docentes e investigadoras en los Grados de Educación Infantil y Primaria; Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos; Master en Investigación Educativa y Desarrollo Profesional Docente; y Master en Investigación y Análisis del Flamenco. Coordinadora y profesora del MOOC Música para el s. XXI. Aportaciones del software libre a la educación musical, premio de Innovación educativa de la plataforma MiríadaX en la convocatoria 2018. Directora del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA durante 8 años. (2005-2013). Miembro del grupo de investigación HUM 843 Inteligencia Emocional (IE) de la Universidad de Cádiz. Proyectos de investigación más recientes: Microhistoria de la música española contemporánea: periferias internacionales en diálogo. 130136 - I+D relativa a las Humanidades (2019-2021); Instagramers y youtubers para el empoderamiento transmedia de la ciudadanía andaluza. La competencia mediática de los instatubers (2019-2021); Análisis y transferencia de los avances en investigación musical mediante una plataforma TIC y el diseño de un nuevo modelo de índice de impacto (2013-2015); La competencia audiovisual de la ciudadanía andaluza: estrategias de alfabetización mediática en la sociedad del ocio digital. P10-SEJ-5823 (2011-2015); Bienestar y competencias profesionales del docente y redes de apoyo social en el contexto de la educación superior. Código: PI1_12_003. (2011-2012) Estancias (STA) en la School of Vocational Teacher Education, in Oulu University of Applied Sciences, Finland (2009), UK Bath Spa University (2010), Private University College of Education of the Diocese of Linz (2011), Facoltà di Scienza della Formazione, Macerata (2012), Faculty of Education, Sociology and Health Sciences, Zielona Gora (2013 y 2014) y en Conservatorio Statale di Música Pergolesi in Macerata (2015). Miembro de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas en Educación y Comunicación para la ciudadanía, “Alfamed” y del grupo “Comunicar”. Miembro del Consejo Asesor Nacional de la revista “Eufonía” de Educación Musical. Miembro del Consejo Editorial de la revista “Tavira” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA. Revisora de las revistas “Comunicar” y “Prisma Social”.