Fachbereich: Filología

Forschungsinstitut: Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico (IN-EMHis)

Bereich: Spanische Sprache

Forschungsgruppe: Estudios de Gramática de España y América

Email: julian.sancha@uca.es

Persönliche Website: https://www.researchgate.net/profile/Julian-Sancha-Vazquez

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktor von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation Conciencia lingüística ante la dimensión «género» en el español de la opinión pública de los siglos xviii y xix 2019. unter der Leitung von Dr. Manuel Rivas Zancarrón.

Doctor por la Universidad de Cádiz (2019), donde trabaja actualmente como profesor del Área de Lengua Española. También ha trabajado como investigador Juan de la Cierva en la Universidad de las Islas Baleares (2022). Su investigación está vinculada con disciplinas como la sociolingüística histórica, la política lingüística, la lingüística de corpus y la morfología. Más recientemente, su estudio se ha centrado en las relaciones de poder entre la lengua y sus usuarios, así como en el estudio de ideologías lingüísticas. Pertenece al Grupo de investigación Estudios de Gramática de España y América (HUM993).