Fachbereich: Marketing y Comunicación

Forschungsinstitut: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Bereich: Audiovisuelle Kommunikation und Werbung

Email: paloma.sanz@uca.es

Doktorin von der Universidad de Sevilla mit der Dissertation Brand management y tribu consumidora: un estudio de marcas de surf 2019. unter der Leitung von Dr. Jorge David Fernández Gómez, Dr. Antonio Pineda.

Soy profesora titular del departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz y me doctoré con mención internacional por la UC Berkeley (California) en 2019 con una tesis sobre la gestión del branding en la industria del surf en España. Como consecuencia de la imposición y supervivencia a un sistema de acreditación y constante revalidación que premia la dedicación exclusiva de una línea de investigación, dirijo mis estudios a conocer cómo son las estrategias de marca, especialmente aquellas dedicadas al mercado del surf desde un punto de vista cultural que a veces se desvía e interesa por los estudios de género. También destaco otros intereses como la preocupación por el desarrollo de una docencia universitaria de calidad y la defensa del prestigio académico desde la naturalidad y el afecto.