Saila: Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Eremua: Gorputz eta Kirol Hezkuntza

Ikerketa taldea: Galeno

Áreas PAIDI: Ciencias y Técnicas de la Salud

Doctor por la Universidad de Granada con la tesis Usefulness of diagnostic criteria, physical fitness, physical activity questionnaires and physical exercise in fibromyalgia 2014. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Manuel Delgado Fernández, Dra. Ana Carbonell Baeza.

Mis actividades de investigación se centran en la actividad física y el ejercicio como herramienta para mejorar la salud pública. Mis áreas de interés se expanden al estudio del efecto del tiempo sedentario, la actividad física, el estado físico, la composición corporal y la nutrición en varios aspectos relacionados con la salud como el dolor, la calidad de vida relacionada con la salud, la función cognitiva, el riesgo cardiometabólico, etc. en diversas poblaciones. He publicado más de 70 artículos científicos indexados en el Journal Citation Reports (JCR). He publicado un total de 19 artículos científicos como Primer autor en revistas JCR, 18 como Segundo autor y 5 en última posición. Todos los trabajos han sido publicados en un periodo de 10 años (2012-2021), lo que es un indicador de alta producción científica. La mayoría de los trabajos han sido publicados en revistas de alta calidad, perteneciendo aproximadamente el 50% de ellos al Primer Cuartil (Q1) de su área, y el 90% a revistas del Primer o Segundo Cuartil (Q1 y Q2) del área, lo cual es indicativo de excelente producción científica. El impacto científico de los artículos ha alcanzado un total de 1223 citas según Web of Sciences, lo que se traduce en un impacto medio de 12,1 citas por artículo publicado y 2077 citas según Google Scholar. Mi índice H es 21 según Web of Science y 29 según Google Scholar. La suma del índice de impacto de las revistas en las que se han publicado los artículos es superior a 200. Recientemente he sido elegido como uno de los 10 autores que más han publicado en la Universidad de Cádiz en dos ocasiones, en 2017 y 2019, lo que supone un indicativo de excelencia investigadora. Durante la etapa postdoctoral he publicado más de 60 JCR papers, he realizado 4 estancias de investigación internacionales, he sido Investigador Principal (PI) de 2 proyectos de investigación, me he integrado en 13 nuevos proyectos de investigación, he participado en más de 60 contribuciones a Congresos nacionales e internacionales. Además, he codirigido 4 tesis doctorales internacionales defendidas en Universidades Internacionales.