TERESA GEMMA
SIBON MACARRO
Profesora Titular de Universidad
Publications (46) TERESA GEMMA SIBON MACARRO publications
2024
-
El desarrollo de las habilidades comunicativas en Educación Primaria y el ODS-4
La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 141-158
-
Formación docente y educomunicación: diseño y preparación de píldoras educativas sobre lectura y salud
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 730-753
2023
-
Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273
-
Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.
Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68
-
Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento
Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153
-
Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda
Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72
2022
-
ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury
-
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624
-
La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”
REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107
2021
-
Animación a la lectura a través de reseñas booktubers
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635
-
Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 215-225
-
Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.
Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 195-200
2018
-
Cultura y léxico E/LE a través de una conmemoración literaria I Centenario del Nacimiento de Gloria Fuertes
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios
2017
-
Análisis de propuestas didácticas sobre el Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE
Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016
-
Español/lengua extranjera en contexto de paz. Análisis de un manual básico bilingüe serbo-croata/español en Bosnia-Herzegovina
Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016
2016
-
Análisis de propuestas didácticas sobre El Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE.
LI Congreso Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas (Palencia, 2016)
-
Análisis sobre la «creatividad: del signo a la palabra, y viceversa» en estudiantes con altas capacidades
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
-
El español a través del proyecto cuentacuentos
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015
2015
-
Bilingüismo y desarrollo del lenguaje en infantil y primaria por la zona sur de Arizona
La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014