Publicaciones (47) Publicaciones de TERESA GEMMA SIBON MACARRO

2024

  1. A propósito de la definición desde ‘el yo’ abordar la migración en el aula

    Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas (Dykinson), pp. 214-238

  2. El desarrollo de las habilidades comunicativas en Educación Primaria y el ODS-4

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 141-158

  3. Formación docente y educomunicación: diseño y preparación de píldoras educativas sobre lectura y salud

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 730-753

2023

  1. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  2. Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68

  3. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

  4. Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda

    Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  4. La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

    REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107

2021

  1. Animación a la lectura a través de reseñas booktubers

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635

  2. Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 215-225

  3. Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.

    Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 195-200

2017

  1. Análisis de propuestas didácticas sobre el Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE

    Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016

  2. Español/lengua extranjera en contexto de paz. Análisis de un manual básico bilingüe serbo-croata/español en Bosnia-Herzegovina

    Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016

2016

  1. Análisis de propuestas didácticas sobre El Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE.

    LI Congreso Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas (Palencia, 2016)

  2. Análisis sobre la «creatividad: del signo a la palabra, y viceversa» en estudiantes con altas capacidades

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  3. El español a través del proyecto cuentacuentos

    La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015