Publicaciones (41) Publicaciones de TERESA GEMMA SIBON MACARRO

2023

  1. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  2. Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68

  3. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  4. La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

    REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107

2021

  1. Animación a la lectura a través de reseñas booktubers

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635

  2. Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 215-225

  3. Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.

    Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 195-200

2017

  1. Análisis de propuestas didácticas sobre el Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE

    Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016

  2. Español/lengua extranjera en contexto de paz. Análisis de un manual básico bilingüe serbo-croata/español en Bosnia-Herzegovina

    Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas: actas del LI Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) : celebrado en Palencia (España) del 24 al 29 de julio de 2016

2016

  1. Análisis de propuestas didácticas sobre El Quijote a través del análisis de la versión subtitulada en la edición en signotexto de la CNSE.

    LI Congreso Cervantes y la universalización de la lengua y la cultura españolas (Palencia, 2016)

  2. Análisis sobre la «creatividad: del signo a la palabra, y viceversa» en estudiantes con altas capacidades

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016

  3. El español a través del proyecto cuentacuentos

    La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015

2015

  1. Bilingüismo y desarrollo del lenguaje en infantil y primaria por la zona sur de Arizona

    La enseñanza del español en el contexto de las artes y la cultura: actas del XLIX Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE), celebrado en Ávila (España), del 21 al 25 de julio de 2014

  2. Proyecto «Cuentacuentos y normalización lingüística. Comunicación oral – signada – escrita»

    Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 219-229

2014

  1. STEM strategies for english language learners (ELL) with disabilities

    IMSCI 2014 - 8th International Multi-Conference on Society, Cybernetics and Informatics, Proceedings

2013

  1. A perspective of education as seen from migrants

    H.O.S.T., Hospitality, Otherness, Society, Theatre: materiali di ricerca (Astragali edizioni), pp. 143-156

  2. Habilidades comunicativas en ELE a través de un taller de lectura

    Actas del XLVII Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español) (María Pilar Celma Valero (M.P. Celma)), pp. 189-202