Publications (55) TERESA GEMMA SIBON MACARRO publications

filter_list

2025

  1. Discapacidad en el derecho

    Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 435-459

  2. Proyecto Aprendizaje y Servicio Universitario «La Lectura viene a Cuento», Asociación de Familiares de Alzheimer y Universidad de Cádiz

    Revista de fomento social, Núm. 311, pp. 13-28

  3. Reflexiones en torno a la capacitación como un derecho en la legislación española

    Nuevos paradigmas de la democracia en un mundo en transformación (Dykinson), pp. 726-745

2024

  1. A propósito de la definición desde ‘el yo’ abordar la migración en el aula

    Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas (Dykinson), pp. 214-238

  2. Conceptualización de “el yo” en las redes sociales. Afectos y relato entre lo verbal y no verbal

    Innovaciones educativas, Vol. 26, Núm. 0, pp. 100-121

  3. El desarrollo de las habilidades comunicativas en Educación Primaria y el ODS-4

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Octaedro), pp. 141-158

  4. Formación docente y educomunicación: diseño y preparación de píldoras educativas sobre lectura y salud

    Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 730-753

2023

  1. A propósito de la definición: una propuesta de revisión innovadora

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. Alfabetización digital a través de píldoras educativas en el Grado en Educación Primaria

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 250-273

  3. Aprendizaje interdisciplinar: engua y cultura española para extranjeros a través de un cuentode Cajal.

    Verbeia: Journal of English and Spanish Studies = revista de estudios filológicos, Núm. 8, pp. 44-68

  4. Humorismo en clases de español a través de viñetas y microdiálogos en tiempos de confinamiento

    Creatividad, innovación y diversidad en la enseñanza del español como LE/L2 (Servicio de Publicaciones), pp. 139-153

  5. Minorías vulnerables y educomunicación: píldoras educativas para la comunidad sorda

    Riesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital (Egregius editorial), pp. 51-72

2022

  1. ApS «Lecturas con corazón»: ALCER Cádiz y Centro de Escritura

    Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury

  2. En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. La adaptación de recursos didácticos a la lengua de signos italiana

    Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1597-1624

  4. La comunidad sorda en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con “Cuentos para Ver y Escuchar”

    REVLES: Revista de estudios de lenguas de signos, Núm. 4, pp. 87-107

2021

  1. Animación a la lectura a través de reseñas booktubers

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 612-635

  2. Menores en riesgo de exclusión social por disfunción auditiva

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 215-225

  3. Reseña del libro de Daniel Cassany (2019). Laboratorio lector. Para entender la lectura. Barcelona: Anagrama. 209 pp.

    Voces de la Educación, Vol. 6, Núm. 11, pp. 195-200