Fachbereich: Economía General

Forschungsgruppe: Trabajo, Política y Género

Email: ester.ulloa@uca.es

Bereiche PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doktorin von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation Actitudes y opiniones hacia los inmigrantes en la Provincia de Cádiz un estudio cualitativo de opinión pública 2009. unter der Leitung von Dr. Carlos Guillén Gestoso.

Profesora Colaboradora del Área de Sociología, adscrita a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, e investigadora del Grupo Trabajo, Política y Género (SEJ-545) del PAIDI. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Mount Saint Vincent University, Halifax, Canadá, y Doctora por la UCA con la tesis titulada “Actitudes y opiniones hacia los inmigrantes en la Provincia de Cádiz: un estudio cualitativo de opinión pública”. Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito europeo, nacional y andaluz sobre flujos migratorios, mercado de trabajo, relaciones laborales y género. Por otra parte, ha realizado estancias de investigación y formación en la Universidad de Pernambuco (Brasil) y en la Universidad de Salerno (Italia). Ha sido miembro del proyecto de investigación “Transformations et négociations du travail et de l'emploi dans les activités postales européennes: Recherche dans cinq pays de l'UE” y del proyecto "SWIRL: Slash Workers and Industrial ReLations" financiados por la Unión Europea.