Departamento: Economía General

Grupo de investigación: Trabajo, Política y Género

Email: ester.ulloa@uca.es

Áreas PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doctora por la Universidad de Cádiz con la tesis Actitudes y opiniones hacia los inmigrantes en la Provincia de Cádiz un estudio cualitativo de opinión pública 2009. Dirigida por Dr. Carlos Guillén Gestoso.

Profesora Colaboradora del Área de Sociología, adscrita a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, e investigadora del Grupo Trabajo, Política y Género (SEJ-545) del PAIDI. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Mount Saint Vincent University, Halifax, Canadá, y Doctora por la UCA con la tesis titulada “Actitudes y opiniones hacia los inmigrantes en la Provincia de Cádiz: un estudio cualitativo de opinión pública”. Ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito europeo, nacional y andaluz sobre flujos migratorios, mercado de trabajo, relaciones laborales y género. Por otra parte, ha realizado estancias de investigación y formación en la Universidad de Pernambuco (Brasil) y en la Universidad de Salerno (Italia). Ha sido miembro del proyecto de investigación “Transformations et négociations du travail et de l'emploi dans les activités postales européennes: Recherche dans cinq pays de l'UE” y del proyecto "SWIRL: Slash Workers and Industrial ReLations" financiados por la Unión Europea.