Fachbereich: Derecho Privado

Forschungsinstitut: Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Bereich: Öffentlichem Recht

Forschungsgruppe: Hombre, Libertad, Derecho, Familia y Propiedad

Email: juancarlos.velasco@uca.es

Persönliche Website: https://es.linkedin.com/in/juan-carlos-velasco-89bba4a1

Bereiche PAIDI: Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas

Doktor von der Universidad de Cádiz mit der Dissertation La responsabilidad civil del compliance officer 2021. unter der Leitung von Dr. Arturo Álvarez Alarcón, Dr. María Amalia Blandino Garrido.

Profesor de Derecho Civil. Doctor con mención internacional con la tesis "La responsabilidad civil del Compliance Officer". Premio Extraordinario de Doctorado. Coordinador del Máster Universitario en Mediación. Autor de numerosos artículos y capítulos de libro científicos y de metodología docente. Se destacan como principales líneas de investigación: los aspectos civiles, profesionales y patrimoniales de nuevas figuras como la del compliance officer, el delegado de protección de datos o el gestor del sistema de información; el contrato de servicios, la responsabilidad civil o la cesión de créditos litigiosos y la posición del deudor. Ha compaginado su labor docente, primero con el ejercicio de la abogacía y, posteriormente, con el desempeño de la función jurisdiccional como Juez Sustituto/Magistrado Suplente adscrito al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.