Département: Historia, Geografía y Filosofía

Institut de recherche: Instituto de Investigación Marina (INMAR)

Domaine: Prehistoria

Groupe de recherche: El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía

Email: eduardo.vijande@uca.es

Docteur à l Universidad de Cádiz avec la thèse Formaciones sociales tribales en la región histórica del Estrecho de Gibraltar (VI-IV milenio A.N.E.) los ejemplos de la Cueva de Benzú (Ceuta) y el asentamiento de Campo de Hockey (San Fernando, Cádiz) 2010. Dirigée par Dr. José Ramos Muñoz.

En la actualidad ejerzo como Profesor Titular en la Universidad de Cádiz con una experiencia docente universitaria de 8 cursos académicos. Me doctoré en la Universidad de Cádiz en el año 2010 con la dirección del Catedrático José Ramos Muñoz, contando para ello con una beca predoctoral de investigación. Sobre la actividad investigadora quiero indicar que he tenido una regularidad y continuidad en las publicaciones. He publicado 48 artículos en revistas, 20 están incluidos en base ISI-PHILADELPHIA (Science, Scientific Reports, Plos One, Journal of Archaeological Science, Antiquity, International Journal of Paleopathology, International Journal of Osteoarchaeology, L´anthropologie, Palevol, African Archaeological Review, QSR y QI), 21 en base SJR (SCIMAGO JOURNAL RANK) (Journal of Archaeological Sciences, Reports, Zephyrus, Archaeofauna, Quartär, Arqueología Iberoamericana) y 18 en base de datos DICE-CINDOC y 7 en revistas integradas en repertorios bibliográficos DIALNET Y LATINDEX. He publicado 2 libros completos y he tenido responsabilidad de editor científico o coordinador en 9 libros. Además, he sido autor o coautor de 123 capítulos de libros en un total de 31 libros pertenecientes a prestigiosas editoriales. He presentado 54 trabajos a congresos, de ellos 22 a congresos internacionales y 32 a congresos nacionales. He pronunciado 14 conferencias, 9 por invitación. Como otros méritos de la investigación cito tres premios de investigación, la codirección de 5 Trabajos de Fin de Grado, 9 Trabajos de Fin de Máster, y 1 Tesis Doctoral. Destaco igualmente mi inclusión en el Consejo de Redacción y Secretariado de la revista RAMPAS y mi participación en la organización de 7 congresos y foros científicos. Dirijo la Colección de Monografías Historia y Arte del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz que posee el Sello de la UNE. He participado en un total de 24 proyectos de investigación financiados tanto extranjeros como nacionales, dirigiendo 3 de ellos. He efectuado 7 estancias de investigación en centros internacionales (Universidad de Lisboa, Universidad de Nantes, Universidad do Algarve, Universidad de Tübingen y Universidad Abdelmalek Essaadi). Sobre mi dedicación docente indicar que ha sido variada con responsabilidad teórica y práctica en primer, segundo y tercer ciclos recibiendo evaluaciones positivas de la evaluación docente. He sido profesor de 7 asignaturas de primer y segundo ciclos, y he impartido docencia en dos programas de doctorado. Además he impartido docencia en el Aula de Mayores y en Enseñanza Secundaria Bilingüe durante dos años. He participado como docente invitado en cursos de otoño de la Universidad, elaborado material docente y he realizado numerosos cursos de formación para el profesorado vinculados al uso de las TICS y las nuevas tecnologías. También he formado parte de 6 tribunales de Fin de Máster, 8 tribunales de Fin de Grado y 4 tribunales de Tesis Doctoral Mi formación académica se ha completado con la asistencia a 18 cursos y foros de Arqueología y el desarrollo de actividades arqueológicas nacionales e internacionales. En relación a la experiencia en gestión y administración señalo la dirección de 3 proyectos de investigación, de hasta 13 actividades arqueológicas, la codirección de diversos congresos y foros sobre Prehistoria y Arqueología y la Coordinación del Área de Prehistoria y del Máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima de la UCA.