Publicaciones (35) Publicaciones de SIHAM ZEBDA

2023

  1. An exploration of socio-cultural and liguistic issues for a sustainable migration in the global north

    Aranzadi

  2. El papel de la educación en la integración de las personas migrantes: la enseñanza de la lengua y cultura de origen

    An exploration of socio-cultural and liguistic issues for a sustainable migration in the global north (Aranzadi), pp. 135-155

  3. How can the effective integration of immigrants in Spain be achieved?

    Peace & Security - Paix et Sécurité Internationales (Euromediterranean Journal of International Law and International Relations), Núm. 11

  4. La controvertida falta de delimitación marítima entre Marruecos e Islas Canarias y las actuales leyes de Marruecos para la ampliación de sus espacios marítimos

    Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 159-172

  5. La incorporación de los ODS en la enseñanza de Ciencias Sociales y Jurídicas: especial referencia a materias sobre migración

    Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo (Dykinson), pp. 531-550

  6. Las prácticas del alumnado universitario y el aprendizaje-servicio sobre los ODS. Especial referencia a los ODS y la migración

    Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 618-632

  7. Recursos audiovisuales para la innovación docente en materias de inmigración y asilo desde un enfoque multidisciplinar

    Elementos de innovación docente en ciencias sociales, jurídicas y otras disciplinas con contenido normativo (Dykinson), pp. 769-788

  8. Una aproximación comparativa de las políticas de integración entre España y Portugal bajo el paraguas de la UE

    Desafíos jurídicos en la gestión internacional y europea de los flujos migratorios: X Encuentro Luso-Español de profesores de derecho internacional y relaciones internacionales : Salamanca, 3, 4 y 5 de noviembre de 2022

2022

  1. Actas del I Congreso Internacional sobre la inclusión social de las personas migrantes coord.

    Egregius

  2. España y Marruecos: tratados, acuerdos, declaraciones y memorandos de entendimiento (1991-2022) ed. lit.

    Editorial UCA

  3. La enseñanza de la lengua árabe en las escuelas como factor clave para la inclusión de niños/as de origen magrebí en la Unión Europea y en España

    I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL MUNDO ÁRABE Y OCCIDENTE: El mundo árabe e islámico ante los retos del tercer milenio

  4. La evolución de los instrumentos de intensificación de las relaciones hispano-argelinas desde el Tratado de amistad, buena vecindad y cooperación de 2002:: ¿una cooperación real e integral?

    Revista electrónica de estudios internacionales (REEI), Núm. 44

  5. La inmigración marroquí, la interculturalidad y lainclusión social de los inmigrantes marroquíes en España

    La diáspora marroquí y sus aportes a los países de recepción: Desvelando un valor oculto. 2º volumen (Instituto Universitario de Estudios Africanos), pp. 201-210

  6. La interculturalidad crítica como una de las columnas de la red

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 129-146

  7. La perspectiva de los inmigrantes sobre su inclusión social: un estudio prospectivo en Andalucía

    Actas del I Congreso Internacional sobre la inclusión social de las personas migrantes

  8. Las reuniones de alto nivel de España con países del Magreb como instrumento de cooperación

    El mundo árabe e islámico y occidente. Retos de construcción del conocimiento sobre el otro (Dykinson), pp. 901-917

  9. Material docente en formato de vídeos para el apoyo a la enseñanza en materias de inmigración y asilo

    Desafíos actuales de la innovación docente en ciencias jurídicas y sociales (Dykinson), pp. 255-263

2021

  1. El plan de acción de integración e inclusión de la UE (2021-2027) y su aplicación en España

    Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV interculturalidad y Derechos Humanos (Universidad de Salamanca), pp. 25-36

  2. La adaptación de la clase inversa y de la implicación del alumnado en su propio aprendizaje a la docencia online apoyada por el uso de las herramientas digitales

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. La adaptación de la clase inversa y de la implicación del alumnado en su propio aprendizaje a la docencia online apoyada por el uso de las herramientas digitales

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 633-644