Publications (13) LOURDES GALLARDO HURTADO publications

filter_list

2024

  1. El desarrollo de la fama en la era digital: la figura del influencer

    Humanidad y viralidad. La comunicación de nuestros días (Tirant lo Blanch), pp. 235-254

  2. Illustrator en el proceso creativo publicitario

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 553-569

  3. Las microcelebridades musicales y TikTok en la promoción digital musical: el caso de Blanca Vergara

    Icono14, Vol. 22, Núm. 1

  4. Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital

    Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, Núm. 25, pp. 146-157

2023

  1. Illustrator como herramienta pedagógica en el diseño publicitario

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. La industria musical y su evolución desde los inicios hasta las plataformas digitales

    Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 379-396

  3. La producción publicitaria a través del contrato de coproducción

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 967-979

2021

  1. Capítulo 27. La práctica de la microcelebridad como herramienta clave en los movimientos sociales: El caso del movimiento realfooding

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 599-625

  2. El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 131-144

  3. La hibridación de técnicas de microcelebridad y celebridad: El caso de C. Tangana

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2910-2931

  4. La hibridación de técnicas de microcelebridad y celebridad: El caso de C. Tangana

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)

2020

  1. La industria musical en la era de las redes sociales digitales: El caso de la microcelebridad musical Bely Basarte

    Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento