
LOURDES
GALLARDO HURTADO
Profesora Sustituta Interina
Publications (13) LOURDES GALLARDO HURTADO publications
2024
-
El desarrollo de la fama en la era digital: la figura del influencer
Humanidad y viralidad. La comunicación de nuestros días (Tirant lo Blanch), pp. 235-254
-
Illustrator en el proceso creativo publicitario
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 553-569
-
Las microcelebridades musicales y TikTok en la promoción digital musical: el caso de Blanca Vergara
Icono14, Vol. 22, Núm. 1
-
Microcelebridades musicales y la transformación de la industria musical en la era digital
Periférica: Revista para el análisis de la cultura y el territorio, Núm. 25, pp. 146-157
2023
-
Illustrator como herramienta pedagógica en el diseño publicitario
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
La industria musical y su evolución desde los inicios hasta las plataformas digitales
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 379-396
-
La producción publicitaria a través del contrato de coproducción
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 967-979
2022
-
“We have an Ondas Award and a lot of anxiety”: Engagement strategies and parasociality of the Estirando el chicle podcast
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 67, pp. 145-164
2021
-
Capítulo 27. La práctica de la microcelebridad como herramienta clave en los movimientos sociales: El caso del movimiento realfooding
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 599-625
-
El fenómeno fan de las microcelebridades: el caso de AuronPlay
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 12, Núm. 2, pp. 131-144
-
La hibridación de técnicas de microcelebridad y celebridad: El caso de C. Tangana
La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 2910-2931
-
La hibridación de técnicas de microcelebridad y celebridad: El caso de C. Tangana
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030: libro de resúmenes del I Congreso internacional Nodos del Conocimiento (Egregius)
2020
-
La industria musical en la era de las redes sociales digitales: El caso de la microcelebridad musical Bely Basarte
Juventud y comunicación análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento