SANDRA MARÍA
RIVAS GARCIA
Profesora Sustituta Interina
Publicaciones (19) Publicaciones de SANDRA MARÍA RIVAS GARCIA
2023
-
Effectiveness of training in expressing positive emotions, reacting to change and greeting peers after childhood traumatic brain injury: a single-case experimental study
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Evaluación neuropsicológica de menores víctimas de violencia de género
Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 157-218
-
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774
-
Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548
-
Innovación docente: La estimulación sensorial en las personas con discapacidad intelectual: Salas Snoezelen
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 303-308
2021
-
Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389
-
El rendimiento académico en diferentes etapas educativas: estudiando factores clave
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570
-
Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300
-
Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214
-
Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276
-
Metodologías y herramientas utilizando las nuevas tecnologías en educación superior: Una revisión sistemática
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-220
-
Nuevo enfoque aplicado a asignaturas interdisciplinares usando las TICS
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 225-231
-
¿La coeducación es una realidad o una utopía? Revisión sistemática de los estudios en población de educación primaria
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 269-276
2020
-
Factores que deben manejar los docentes para fomentar el éxito académico de los adolescentes
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Manejo del docente en nuevas tecnologías para favorecer la motivación en educación primaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Validation of the ToMas-child Scale for the Assessment of the Theory of Mind in a Group of Spanish Speaking Children Aged 3 to 7 Years from Spain
Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 4, pp. 232-245
2018
-
Desarrollo de la Teoría de la Mente entre los 5 y 6 años
Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 5, Núm. 2, pp. 26-38
2016
-
Desarrollo de la Teoría de la Mente en niños y niñas de Educación Infantil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 185-194