Publicaciones (19) Publicaciones de SANDRA MARÍA RIVAS GARCIA

2023

  1. Effectiveness of training in expressing positive emotions, reacting to change and greeting peers after childhood traumatic brain injury: a single-case experimental study

    Frontiers in Psychology, Vol. 14

  2. Evaluación neuropsicológica de menores víctimas de violencia de género

    Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 157-218

  3. Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774

  4. Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548

  5. Innovación docente: La estimulación sensorial en las personas con discapacidad intelectual: Salas Snoezelen

    Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 303-308

2021

  1. Actitudes y formación sobre inclusión de los docentes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 381-389

  2. El rendimiento académico en diferentes etapas educativas: estudiando factores clave

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570

  4. Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300

  5. Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214

  6. Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276

  7. Metodologías y herramientas utilizando las nuevas tecnologías en educación superior: Una revisión sistemática

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-220

  8. Nuevo enfoque aplicado a asignaturas interdisciplinares usando las TICS

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 225-231

  9. ¿La coeducación es una realidad o una utopía? Revisión sistemática de los estudios en población de educación primaria

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 269-276

2020

  1. Factores que deben manejar los docentes para fomentar el éxito académico de los adolescentes

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Manejo del docente en nuevas tecnologías para favorecer la motivación en educación primaria

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Validation of the ToMas-child Scale for the Assessment of the Theory of Mind in a Group of Spanish Speaking Children Aged 3 to 7 Years from Spain

    Developmental Neuropsychology, Vol. 45, Núm. 4, pp. 232-245

2018

  1. Desarrollo de la Teoría de la Mente entre los 5 y 6 años

    Revista de Discapacidad, Clínica y Neurociencias: (RDCN), Vol. 5, Núm. 2, pp. 26-38

2016

  1. Desarrollo de la Teoría de la Mente en niños y niñas de Educación Infantil

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 185-194