Departamento: Historia, Geografía y Filosofía

Área: Prehistoria

Grupo de investigación: El Círculo del Estrecho, Estudio Arqueológico y Arqueométrico de las Sociedades desde la Prehistoria a la Antigüedad Tardía

Web persoal: https://hum440.uca.es

Áreas PAIDI: Humanidades

Doutor pola Universidad de Cádiz coa tese Las sociedades tribales neolíticas del litoral africano de la región geo-histórica del Estrecho de Gibraltar 2018. Dirixida por Dr. José Ramos Muñoz, Dr/a. Oswaldo Arteaga Matute.

Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla), Máster de Patrimonio Histórico-Arqueológico (Universidad de Cádiz) y Doctor en Historia y Arqueología Marítima (Universidad de Cádiz) con la tesis titulada: “Las sociedades tribales neolíticas del litoral africano de la región geo-histórica del Estrecho de Gibraltar”. Desde el 2012 estoy asociado al grupo de investigación PAI-HUM 440, desarrollando una línea de investigación centrada en el estudio de las industrias líticas neolíticas, a través de las cuales investigar desde una perspectiva de historia y arqueología social, el desarrollo de los grupos prehistóricos en ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, centrándome en el proceso de aparición, desarrollo y disolución de las formaciones sociales tribales. Para ello cual he realizado diversas estancias de investigación internacionales en Marruecos (Universidad Mohamed I de Oujda, la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetouan, el Museo de Tetouan o el Institut National des Sciences de l’Archéologie et du Patrimoine -INSAP- de Rabat) y Francia (Laboratoire méditerranéen de préhistoire Europe Afrique -LAMPEA-). Todo ello ha conllevado una intensa actividad investigadora, colaborando en diferentes proyectos de investigación arqueológica como investigador, en la revista RAMPAS como secretario de redacción, así como participando en diversas publicaciones individuales y colectivas en revistas de impacto, internacionales, nacionales o locales, así como en la participación en capítulos de libros.