Publicaciones (81) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  2. Escuela coeducativa, retos para la igualdad de género

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 547

  3. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  4. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  5. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54

  6. La mediación intercultural, una herramienta socioeducativa para la prevención y el cambio social

    Teoria e prática da pedagogia social, da mediação intercultural e da intervenção social (Edições Afrontamento), pp. 49-60

  7. Mediación Intercultural como paradigma preventivo, transformador y socioeducativo: el papel de la Pedagogía Social y de la Educación Social

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  8. Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla

    Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''

  9. Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305

  10. Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330

2022

  1. El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1827-1837

  2. Estados emocionales en jóvenes de Educación Secundaria. Un análisis descriptivo

    INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022

  3. Gamificación en Educación Superior: un análisis bibliométrico sobre la producción científica indexada en Scopus (2015- 2020)

    Investigaciones y proyectos académicos de futuro (Editorial Tirant Lo Blanch), pp. 205-215

  4. Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas

    Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134

  5. Incidencia del agotamiento en los docentes universitarios: estudio de caso en una universidad española

    Formación Universitaria, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-92

  6. Innovación docente y aprendizaje colaborativo en la Enseñanza Supereior: análisis de una experiencia sobre el uso didáctico de Twitter

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 189-200

  7. Innovación educativa en la universidad a través de las redes sociales. Twitter como recurso para el aprendizaje colaborativo

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2608-2619

  8. Innovando en la Educación Superior a través de las redes sociales. Un caso de uso didáctico de Twitter

    INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022

  9. La educación intercultural como base para la transformación social: Un estudio de la producción científica

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 209-221

  10. Mediación Intercultural como paradigma preventivo, transformador y socioeducativo: el papel de la Pedagogía Social y de la Educación Social

    XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural