
JOSE ALBERTO
GALLARDO LOPEZ
Profesor Ayudante Doctor
Publications (96) JOSE ALBERTO GALLARDO LOPEZ publications
2024
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
Bosque Escuela: ¿un modelo educativo disruptivo?
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Cultura de Paz y educación Intercultural: análisis de la producción científica de impacto
Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 217-232
-
El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28
-
El ocio digital juvenil tras el COVID. Una visión socioeducativa
Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 65-78
-
La percepción del alumnado de Magisterio sobre los llamados proyectos de educación alternativa
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas
-
Nuevos desafíos, nuevas respuestas: educación y ciberacoso en el mundo digital
La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-126
-
Recursos tecnológicos y educación inclusiva: propuestas y recomendaciones de estudiantes universitarios con discapacidad
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 90, pp. 111-127
-
Recursos tecnológicos y formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la universidad
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
-
Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74
-
Tecnología, inclusión y aprendizaje: promoviendo una educación inclusiva en las aulas
Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 771-788
-
¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.
Ciudad Autónoma de Melilla
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162
-
Escuela coeducativa, retos para la igualdad de género
Cuadernos de pedagogía, Núm. 547
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54