Publications (96) JOSE ALBERTO GALLARDO LOPEZ publications

filter_list

2024

  1. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  2. Bosque Escuela: ¿un modelo educativo disruptivo?

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  3. Cultura de Paz y educación Intercultural: análisis de la producción científica de impacto

    Cultura de paz e interculturalidad: estudios en contextos socioeducativos (Narcea), pp. 217-232

  4. El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28

  5. El ocio digital juvenil tras el COVID. Una visión socioeducativa

    Educación Social, estudios e investigaciones (Editorial Síntesis), pp. 65-78

  6. La percepción del alumnado de Magisterio sobre los llamados proyectos de educación alternativa

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  7. Nuevos desafíos, nuevas respuestas: educación y ciberacoso en el mundo digital

    La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-126

  8. Recursos tecnológicos y educación inclusiva: propuestas y recomendaciones de estudiantes universitarios con discapacidad

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 90, pp. 111-127

  9. Recursos tecnológicos y formación docente para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la universidad

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

  10. Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context

    Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27

  11. Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios

    Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74

  12. Tecnología, inclusión y aprendizaje: promoviendo una educación inclusiva en las aulas

    Educación y expresión en sociedades inclusivas. El camino hacia la diversidad (Dykinson), pp. 771-788

  13. ¡Su tiempo, su vida!: Guía práctica de orientaciones para profesionales de la intervención socioeducativa comprometidos con la gestión del tiempo de las personas jóvenes.

    Ciudad Autónoma de Melilla

  14. ¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social

    UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

  15. ¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social

    Ciudad Autónoma de Melilla

2023

  1. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  2. Escuela coeducativa, retos para la igualdad de género

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 547

  3. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  4. Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178

  5. La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género

    Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54