Publications (36)

2022

  1. El Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario: una experiencia en el Grado en Educación Infantil

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1682-1688

  2. Aprendizaje servicio

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 95-106

  3. Aprendizaje colaborativo.

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116

  4. Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3, pp. 4

2021

  1. TIC y ApS: una relación sinérgica en la educación universitaria de la sociedad digital

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 89-100

  2. Educación liberadora

    Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 69-72

  3. Educación bancaria

    Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 65-68

  4. Aprendamos Avanzando Juntxs: una experiencia entre alumnado de Educación Social y Personas con Diversidad Funcional Intelectual

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 161-178

  5. Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social lit. ed.

    Octaedro

  6. Lgbti sexualities and intersectional research: Looking for inclusion beyond gender in adult learning and education (ale) practices

    European Journal for Research on the Education and Learning of Adults, Vol. 12, Núm. 2, pp. 149-164

  7. Exclusiones y discriminaciones hacia las identidades trans en educación afectivo-sexual

    Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 833-840

2020

  1. Una nueva mirada al sistema hegemónico de sexualidad a partir del repensar los conceptos de género y roles de género

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 422-431

  2. Un programa de Aprendizaje-Servicio sobre identidades y corporalidades LGTBI en la Universidad do Algarve

    Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-196

  3. La conformación de proyectos de ApS en el marco de la educación superior

    Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 75-99

  4. Aprendizaje-servicio, una práctica educativa experiencial orientada al desarrollo de competencias.: Percepción del estudiantado universitario

    Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 412-421

  5. Las intersexualidades en la educación afectivo-sexual: análisis sobre su presencia y tratamiento

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 439-456

2019

  1. Aprendizaje-servicio: una práctica educativa innovadora que promueve el desarrollo de competencias del estudiantado universitario

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  2. Aprendizaje-servicio, una nueva mirada para pensar el quehacer educativo: Percepción del estudiantado y profesorado universitario

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1423-1433

  3. Concepciones del alumnado de último ciclo de la ESO sobre las intersexualidades, las identidades trans y las no-heterosexualidades

    methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 55-73