
ALEJANDRO
GRANERO ANDUJAR
Profesor Ayudante Doctor
Publications (36)
2023
2022
-
El Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario: una experiencia en el Grado en Educación Infantil
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1682-1688
-
Aprendizaje servicio
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 95-106
-
Aprendizaje colaborativo.
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 107-116
-
Análisis de la normativa estatal española y autonómica andaluza en lo referido al colectivo LGTBI en el marco educativo
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 3, pp. 4
2021
-
TIC y ApS: una relación sinérgica en la educación universitaria de la sociedad digital
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 89-100
-
Educación liberadora
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 69-72
-
Educación bancaria
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire (La Muralla), pp. 65-68
-
Aprendamos Avanzando Juntxs: una experiencia entre alumnado de Educación Social y Personas con Diversidad Funcional Intelectual
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 161-178
-
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social
lit. ed.
Octaedro
-
Lgbti sexualities and intersectional research: Looking for inclusion beyond gender in adult learning and education (ale) practices
European Journal for Research on the Education and Learning of Adults, Vol. 12, Núm. 2, pp. 149-164
-
Exclusiones y discriminaciones hacia las identidades trans en educación afectivo-sexual
Aula abierta, Vol. 50, Núm. 4, pp. 833-840
2020
-
Una nueva mirada al sistema hegemónico de sexualidad a partir del repensar los conceptos de género y roles de género
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 422-431
-
Un programa de Aprendizaje-Servicio sobre identidades y corporalidades LGTBI en la Universidad do Algarve
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181-196
-
La conformación de proyectos de ApS en el marco de la educación superior
Teoría y práctica del aprendizaje-servicio en la universidad (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 75-99
-
Aprendizaje-servicio, una práctica educativa experiencial orientada al desarrollo de competencias.: Percepción del estudiantado universitario
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación (Dykinson), pp. 412-421
-
Las intersexualidades en la educación afectivo-sexual: análisis sobre su presencia y tratamiento
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 439-456
2019
-
Aprendizaje-servicio: una práctica educativa innovadora que promueve el desarrollo de competencias del estudiantado universitario
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
-
Aprendizaje-servicio, una nueva mirada para pensar el quehacer educativo: Percepción del estudiantado y profesorado universitario
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1423-1433
-
Concepciones del alumnado de último ciclo de la ESO sobre las intersexualidades, las identidades trans y las no-heterosexualidades
methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 7, Núm. 1, pp. 55-73