Fachbereich: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Forschungsgruppe: Grupo de Estudios de Historia Actual

Email: david.manzano@uca.es

Bereiche PAIDI: Humanidades

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation España en el pacifico la construccion de las fronteras filipinas en la oceania hispana contemporanea, 1789-1900 2015. unter der Leitung von Dr. Salvador Bernabéu Albert, Dr. Florentino Rodao García.

Doktor von der Universidad Pablo de Olavide mit der Dissertation El sistema internacional en la micronesia del "lago español" al "lago americano" 2023. unter der Leitung von Dr. Guillem Colom Piella, Dr. Mario José Gallego Cosme, Dr. José-Francisco Jiménez-Díaz.

Investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Cádiz. Ha trabajado en distintos centros de investigación de España como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde impartía al mismo tiempo docencia en enseñanza secundaria como funcionario de carrera. Su perfil se caracteriza por la interdisciplinaridad entre la Historia y las Ciencias Políticas gracias a su alta formación académica en estas disciplinas (dos licenciaturas, cuatro Masters y dos estudios de doctorado). Su investigación está ligada a la comprensión de las redes internacionales del Pacífico a través del estudio de caso de España. Su trayectoria científica podría dividirse en dos etapas: la primera, centrada en el análisis histórico de las colonias españolas en la Oceanía; y la segunda y actual, focalizada en las Relaciones Internacionales que este espacio está protagonizando en el siglo XXI. Para este cometido ha realizado diferentes estancias en centros de investigación de Australia, Filipinas, Japón y Estados Unidos.