Saila: Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte

Eremua: Historia Garaikidea

Ikerketa taldea: Grupo de Estudios de Historia Actual

E-maila: david.manzano@uca.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis España en el pacifico la construccion de las fronteras filipinas en la oceania hispana contemporanea, 1789-1900 2015. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Salvador Bernabéu Albert, Dr/a. Florentino Rodao García.

Doctor por la Universidad Pablo de Olavide con la tesis El sistema internacional en la micronesia del "lago español" al "lago americano" 2023. Tesiaren zuzendaria Dr/a. Guillem Colom Piella, Dr/a. Mario José Gallego Cosme, Dr/a. José-Francisco Jiménez-Díaz.

Investigador Ramón y Cajal de la Universidad de Cádiz. Ha trabajado en distintos centros de investigación de España como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde impartía al mismo tiempo docencia en enseñanza secundaria como funcionario de carrera. Su perfil se caracteriza por la interdisciplinaridad entre la Historia y las Ciencias Políticas gracias a su alta formación académica en estas disciplinas (dos licenciaturas, cuatro Masters y dos estudios de doctorado). Su investigación está ligada a la comprensión de las redes internacionales del Pacífico a través del estudio de caso de España. Su trayectoria científica podría dividirse en dos etapas: la primera, centrada en el análisis histórico de las colonias españolas en la Oceanía; y la segunda y actual, focalizada en las Relaciones Internacionales que este espacio está protagonizando en el siglo XXI. Para este cometido ha realizado diferentes estancias en centros de investigación de Australia, Filipinas, Japón y Estados Unidos.