Departamento
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Capítulos de Libro (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
AICLE en la formación inicial de maestros: representaciones y experiencias
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 315-328
-
Aproximación a la didáctica de la lengua inglesa a través de Robinson Crusoe y Gulliver
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria (Octaedro), pp. 47-62
-
El Plan de Lenguas y Biblioteca de Centro, un análisis de las necesidades
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 323-330
-
El taller de lectura como recurso para la innovación en el campo de la educación literaria: una experiencia didáctica con "El Lazarillo de Tormes"
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 347-363
-
Factores de los sistemas educativos y mediático contra los derechos de los menores. El caso de los menores migrantes
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3919-3946
-
Hojear la historia desde la educación literaria: un itinerario formativo para el joven lector
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria (Octaedro), pp. 109-120
-
La educación literaria desde los autores clásicos de nuestra literatura
Nuevas líneas de investigación e innovación en la educación literaria (Octaedro), pp. 121-132
-
La escritura académica como estrategia de centro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Cádiz
La escritura académica en las universidades españolas (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 63-94
-
Lecturas discontinuas: Literatura infantil y juvenil e infografía
Retos en la adquisición de las literaturas y de las lenguas en la era digital (Universitat Politécnica de València), pp. 517-524
-
Proyecto «Cuentacuentos y normalización lingüística. Comunicación oral – signada – escrita»
Sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos español: Actas del congreso CNLSE Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014 (Real Patronato sobre Discapacidad), pp. 219-229
-
Sobre el mantenimiento y la pérdida de la /d/ intervocálica en el habla de Sevilla (sociolecto bajo)
La variación en el español actual: estudios dedicados al profesor Pedro Carbonero (Departamento de Lengua Española), pp. 193-209
-
Tendencias educativas en DLL en el siglo XXI: ámbitos de investigación
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 9-34
-
Uso de los marcadores discursivos en escritos de estudiantes universitarios
Tendencias en educación lingüística (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 225-254