Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)
Ikerketa institutua
Universidad Pablo de Olavide
Sevilla, EspañaUniversidad Pablo de Olavide-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (73)
2024
-
Diseño de la evaluación de los grupos socioeducativos para hombres en atención primaria
Gaceta sanitaria, Vol. 38, pp. 102354
2023
-
15-M movement and feminist economics: an insight into the dialogues between social movements and academia in Spain
Social Movement Studies, Vol. 22, Núm. 3, pp. 324-342
-
La accesibilidad, la gran desconocida: "la Andalucía victoriana" una ruta patrimonial ejemplo de oferta turística accesible
El futuro del turismo en Andalucía (Dykinson), pp. 293-319
-
La universidad y su papel en la gestión cultural en un nuevo contexto marcado por el “cambio de paradigma”
Prácticas culturales en las universidades públicas de Andalucía: Una mirada sociológica desde la cultura universitaria (2006-2022) (Vicerrectorado de Extensión Universitaria), pp. 371-400
-
Necessary and sufficient conditions for interval-valued differentiability
Mathematical Methods in the Applied Sciences, Vol. 46, Núm. 2, pp. 2319-2333
-
Retos en la intervención social con mujeres en movilidad: el caso de la frontera sur española
Cuadernos de trabajo social, Vol. 36, Núm. 2, pp. 425-436
-
The international orientation of academic entrepreneurship: the role of relational, human and psychological capital
Journal of Intellectual Capital, Vol. 24, Núm. 3, pp. 683-709
-
Un libro ilustrado saltando fronteras para un aprendizaje entre pares
Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 126-144
-
Ventanas para un paisaje corporal de huellas: instalación creativa para eldesarrollo de competencias interculturales emancipadoras en los Grados deTrabajo Social y Educación Social
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 249-255
2022
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
The Capability Approach and Child Well-Being: A Systematic Literature Review
Child Indicators Research, Vol. 15, Núm. 6, pp. 2043-2063
-
The impact of human, social, and psychological capital on academic spin-off internationalization
Journal of International Entrepreneurship, Vol. 20, Núm. 3, pp. 433-473
2021
-
A better approach for solving a fuzzy multiobjective programming problem by level sets
Mathematics, Vol. 9, Núm. 9
-
Are spanish ttos prepared to innovation in a covid context?
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 16
-
Health professionals’ perception about the socio-educational group intervention with women who present somatic symptoms without organic cause
Atencion Primaria, Vol. 53, Núm. 7
-
Impact of primary care socio-educational groups in mental health of women
Gaceta Sanitaria, Vol. 35, Núm. 4, pp. 345-351
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110
-
Raising children amid an employment crisis Towards the transformation of gender relations and the promotion of new parenting practices?
Rassegna Italiana di Sociologia, Vol. 62, Núm. 4, pp. 959-983