La experiencia y los métodos de representación espacial en el área de educación plástica y visual para enseñanzas medias

  1. GUILLERMO MARTÍNEZ, ISABEL
Dirigida por:
  1. Noemí Martínez Díez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 06 de julio de 2001

Tribunal:
  1. Manuel Hernández Belver Presidente/a
  2. María Ángeles López Fernández Secretario/a
  3. Pilar Marco Tello Vocal
  4. Francisco Maeso Rubio Vocal
  5. Juan Martín Prada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 82300 DIALNET

Resumen

Los métodos de representación gráfica del esapcio, no basados en el punto de vista cónico tradicional, son tan válidos o más que el tradicional sistema de perspectiva cónica. Los sitemas de representación realizados por los alumnos/as son la aportación más válida para nuestro programa educativo. Estos sistemas, creativos y diversas, distan mucho del método de representación cónica ideado en el Renacimiento. Teorías de rigor, tanto en psicología de la percepción como en historia del arte, fundamentan nuestra hipótesis. También aportamos resultados de un test de percepción visual y una prueba práctica aplicado a los adolescentes, que corroboran lo lechos que están del concepto tradicional de representación espacial.