Conceptualizacion numerica en niños deficientes mentales mediante un programa de control de estimulos

  1. ALCALDE CUEVAS M. CONCEPCION
Dirigida per:
  1. José Ignacio Navarro Guzmán Director

Universitat de defensa: Universidad de Cádiz

Any de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Antonio Clemente Carrión President/a
  2. María del Pilar Azcaráte Goded Secretària
  3. Ángel Marcilla Fernández Vocal
  4. Francisco González Calleja Vocal
  5. Paloma Braza Lloret Vocal
Departament:
  1. Psicología

Tipus: Tesi

Teseo: 52090 DIALNET

Resum

El trabajo de esta investigacion se basa en el analisis de los resultados obtenidos en el aprendizaje de conceptos basicos logico-matematicos de colores, formas y posiciones corporales de los alumnos y alumnas con deficit severo en el desarrollo madurativo, sometidos a un procedimiento de aprendizaje mediante control de estimulos aplicando el programa de enseñanza asistida por ordenador interactivo multimedia "jugar con...".La investigacion permite describir las pautas para el empleo de la eao, asi como sus limitaciones, mediante el diseño de un software estrechamente ligado a las capacidades que se pretenden desarrollar y a los contenidos seleccionados. En este sentido, nuestro trabajo se oriento hacia una finalidad practica: Mostrar las posibilidades de la enseñanza-aprendizaje por medio del ordenador, no como unico instrumento, ciertamente, pero si como una herramienta fundamental que potencia y facilita la construccion del conocimiento por su caracter creativo y motivador.