Conceptualizacion numerica en niños deficientes mentales mediante un programa de control de estimulos

  1. ALCALDE CUEVAS M. CONCEPCION
Zuzendaria:
  1. José Ignacio Navarro Guzmán Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Cádiz

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Antonio Clemente Carrión Presidentea
  2. María del Pilar Azcaráte Goded Idazkaria
  3. Ángel Marcilla Fernández Kidea
  4. Francisco González Calleja Kidea
  5. Paloma Braza Lloret Kidea
Saila:
  1. Psicología

Mota: Tesia

Teseo: 52090 DIALNET

Laburpena

El trabajo de esta investigacion se basa en el analisis de los resultados obtenidos en el aprendizaje de conceptos basicos logico-matematicos de colores, formas y posiciones corporales de los alumnos y alumnas con deficit severo en el desarrollo madurativo, sometidos a un procedimiento de aprendizaje mediante control de estimulos aplicando el programa de enseñanza asistida por ordenador interactivo multimedia "jugar con...".La investigacion permite describir las pautas para el empleo de la eao, asi como sus limitaciones, mediante el diseño de un software estrechamente ligado a las capacidades que se pretenden desarrollar y a los contenidos seleccionados. En este sentido, nuestro trabajo se oriento hacia una finalidad practica: Mostrar las posibilidades de la enseñanza-aprendizaje por medio del ordenador, no como unico instrumento, ciertamente, pero si como una herramienta fundamental que potencia y facilita la construccion del conocimiento por su caracter creativo y motivador.