Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
- Navarrete Salvador, Antonio
- Cardeñoso Domingo, José María
- Cuesta Fernández, Josefa
- Azcaráte Goded, María del Pilar
ISSN: 0213-7771, 2443-9991
Año de publicación: 1994
Número: 22
Páginas: 85-90
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Investigación en la escuela
Referencias bibliográficas
- AZCARATE, P; CUESTA, J. y LOZANO T. (1985). Experiencia de enseñanza operatoria en la formación inicial del profesorado de EGB. Comunicación presentada en 30 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.
- AZCARATE, P. y otros (1986). La metodología operatoria y la formación del profesorado. Comunicación presentada en 40 Jornadas de Estudio sobre Investigación en la Escuela, Sevilla.
- BROMME, R. (1988). Conocimientos profesionales de los profesores. Enseñanza de las Ciencias, Vol. 6, nº 1, pp. 19-29.
- CAÑAL; P. y PORLAN, R.(1988). Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo. Enseñanza de las Ciencias, Vol 6, nº 1, pp. 54-60.
- CARR, W. (1990). Cambio educativo y desarro110 profesional. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 3-12.
- GARCIA, J.E. y PORLAN, R. (1990). Cambio escolar y desarrollo profesional: un enfoque basado en la investigación en la escuela. Investigación en la Escuela, nº 11, pp. 25-38.
- GRUPO DE INVESTIGACION EN LA ESCUELA (1992). Proyecto curricular IRES. Vol I, II y III. Díada, Sevilla.
- NAVARRETE, A. y otros (1985). Una experiencia de descubrimiento del método inductivo a partir del medio ambiente. Comunicación presentada en 19 Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas, Barcelona.
- PEREZ GOMEZ, A. (1983). Conocimiento académico y aprendizaje significativo. Bases teóricas para el diseño de instrucción. En Gimeno, J. y Pérez Gómez, A. La enseñanza: su teoría y su práctica. Akal, Madrid.
- PEREZ GOMEZ, A. (1987). El pensamiento práctico del profesor. Implicaciones en la formación del profesorado. Presentado en el Congreso Mundial Vasco, San Sebastián.