Causas de la falta de asistencia a clase en una Facultad de Cienciasanálisis de los resultados de encuestas personales

  1. Rodríguez Blázquez, Irene
  2. Duque Casas, Esther
  3. García Basallote, Manuel
  4. Ory Arriaga, Ignacio de
  5. Alvarez Saura, José Angel
  6. García Vázquez, Concepción
  7. García Moreno, María Valme
Revista:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Año de publicación: 2004

Volumen: 15

Número: 2

Páginas: 317-335

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/REOP.VOL.15.NUM.2.2004.11636 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

Resumen

Se realizó una completa serie de encuestas personales a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, con el objeto de conocer las causas por las que dejan de asistir a las clases presenciales. El estudio realizado permite hacer un análisis detallado de los motivos apuentados por el conjunto de la población encuestada así como discriminar un grupo especial de alumnos de baja asistencia, con particularidades significativas.

Referencias bibliográficas

  • Del Rincón Tgea, Benito (2000). Tutorías personalizadas en la Universidad. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2000). Acciones de mejora. Plan de Calidad de las Universidades, pp. 13-19.
  • Álvarez Saura, J. A.; García Basallote, M.; García Moreno, M. V.; García Vázquez, C.; de Ory Arriaga, T. (2002). "Proyecto Brújula-Programa Tutor: Orientación en la Facultad de Ciencias de la UCA". Revista Española de Orientación Psicopedagógica, REOP. Volumen 13, número 2, 2° semestre, pp. 255-260.
  • Álvarez Saura, J. A.; Duque Casas, E.; García Basallote, M.; García Moreno, M. V.; García Vázquez, C.; de Ory Arriaga, T.; Rodríguez Blázquez, T. (2003). "Asignaturas de nivelación: una nueva alternativa dentro de la libre elección". Revista Innovación Educativa. N° 13, pp. 291-304.