"Numbers: zona cero" (I)método científico de investigación estadística

  1. Serradó Bayés, Ana
  2. Azcaráte Goded, María del Pilar
  3. Cardeñoso Domingo, José María
Revista:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Año de publicación: 2009

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 47-62

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2009.V6.I1.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Desde la realidad de los currículos españoles sobre la resolución de problemas de matemáticas, se analiza la necesidad de los alumnos ante los métodos de científicos. Este es el punto de partida para la presentación de un modelo de pensamiento estadístico, que se configura como marco teórico para el análisis del contenido del capítulo �Vector� de la serie Numb3rs. Dicha propuesta se enmarca dentro de las acciones formativas del Proyecto titulado EarlyStatistics: improving statistics instruction in European elementary and middle schools though online professional development�. (Acción 1: COMENIUS Project 226573-CP-1-2005).

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