Estudio comparativo y propuesta de un posible procedimiento docente para la práctica del arte de acción
- Bartolomé Ferrando Director/a
Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 01 de julio de 2010
- Gema Hoyas Frontera Presidente/a
- Martina Botella Mestres Secretario/a
- Rosalía Torrent Escaplés Vocal
- Jaime Gonzalez de Aledo Codina Vocal
- Mercedes Sánchez Sáinz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo primordial de la Tesis propone dar forma a un nuevo procedimiento docente, especialmente práctico, para impartir clases de Arte de Acción a alumnos de Bellas Artes interesados. Este procedimiento se fundamentará en el estudio de escritos y conceptos destacados de los teóricos teatrales que menciono a continuación: Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Bertolt Brech, comparados directamente con discursos de accionistas integrantes del grupo Zaj: Esther Ferrer, Juan Hidalgo y Walter Marchetti, de Fluxus: Wolf Vostell, Allan Kaprow y Robert Filliou, y del Accionismo Vienés: GÜnter Brus, Otto MÜhl y Hermann Nitsch.