Aprender a enseñar investigando. Una propuesta metodológica para la formación inicial de maestros de educación primaria

  1. García González, Esther
  2. Jiménez Fontana, Rocío
Libro:
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-617-7628-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 212-214

Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos una experiencia de innovación docente enmarcada en la asignatura Didáctica de las Ciencias Naturales del Grado de Maestro en Educación Primaria. Es una secuencia didáctica centrada en la investigación en la escuela que pretendió recrear esta tendencia en un aula universitaria. Si bien es cierto que se están produciendo cambios en las escuelas no son tantos los relativos a tendencias didácticas (Pozuelos et al., 2006). Consideramos que los maestros en formación deben ser actores de cambio, para ello debemos promover una formación innovadora (Monereo et al., 1994) generando situaciones semejantes en el aula.