La formación inicial del profesor de matemáticasanálisis desde la perspectiva del conocimiento práctico profesional
- Rico Romero, Luis (coord.)
ISSN: 0213-8646
Argitalpen urtea: 1998
Zenbakien izenburua: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria
Zenbakia: 32
Orrialdeak: 129-142
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Laburpena
La formación inicial del profesor de secundaria en el ámbito específico de la educación matemática sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema educativo. La reflexión sobre las características del conocimiento profesional deseable para estos profesionales y sus fuentes de información básicas sobre las que es necesario estructurar su formación inicial es actualmente un tema de especial interés. Intentamos en este artículo aportar algún dato a dicho debate desde nuestra visión del tema desde nuestra experiencia en el caso específico del profesor de matemáticas