Audiencia social en EspañaEstrategias de éxito en la televisión nacional

  1. Saavedra Llamas, Marta 1
  2. Rodríguez Fernández, Leticia 1
  3. Barón Dulce, Gemma 1
  1. 1 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Comunicación y Redes sociales

Volumen: 13

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V13I2.822 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente trabajo de investigación aborda el concepto de audiencia social, nuevo espacio narrativo nacido de la convergencia de la audiencia televisiva y las conversaciones de usuarios en Twitter, analizando las estrategias de los programas de la televisión española con mayor impacto social. Entender qué es exactamente la audiencia social, cómo funciona o qué tipo de mediciones se realizan de la misma se hace más necesario que nunca para ahondar en los usos y oportunidades que supone tanto para el medio televisivo como para los anunciantes, que deciden invertir en un espacio determinado. A través del estudio de casos exitosos ya implantados se pretende establecer fórmulas de éxito que logren una participación aún más activa de los usuarios, el trasvase de audiencia social a la audiencia tradicional y la inclusión ventajosa de las marcas en este nuevo escenario comunicacional cargado de posibilidades.

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