Critical product displacementlas marcas publicitarias en Los Simpsons

  1. Esther Simancas González 1
  2. Alba García Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
Zeitschrift:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Datum der Publikation: 2016

Nummer: 8

Seiten: 856-873

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Zusammenfassung

El éxito mundial de Los Simpsons y su peculiar forma de retratar la realidad han motivado esta investigación, centrada específicamente en analizar la representación de las marcas publicitarias en la serie. Apartir de los resultados del análisis de contenido, puede concluirse que en Los Simpsons se representan marcas publicitarias reales, a las que se caricaturiza a partir de pequeñas variaciones en su identidad visual corporativa. Lo que se pretende, y se consigue, es hacer una crítica a las marcas en aquellos aspectos que forman parte del imaginario social, utilizándose para ello la técnica de product displacement.