Critical product displacementlas marcas publicitarias en Los Simpsons

  1. Esther Simancas González 1
  2. Alba García Hidalgo 1
  1. 1 Universidad de Cádiz, España
Aldizkaria:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Argitalpen urtea: 2016

Zenbakia: 8

Orrialdeak: 856-873

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Laburpena

El éxito mundial de Los Simpsons y su peculiar forma de retratar la realidad han motivado esta investigación, centrada específicamente en analizar la representación de las marcas publicitarias en la serie. Apartir de los resultados del análisis de contenido, puede concluirse que en Los Simpsons se representan marcas publicitarias reales, a las que se caricaturiza a partir de pequeñas variaciones en su identidad visual corporativa. Lo que se pretende, y se consigue, es hacer una crítica a las marcas en aquellos aspectos que forman parte del imaginario social, utilizándose para ello la técnica de product displacement.