Las técnicas de generación de ideasrevisión y análisis de su uso en las agencias publicitarias españolas

  1. Selva-Ruiz, David 1
  2. Domínguez-Liñán, Raquel 1
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Revista:
Área abierta

ISSN: 1578-8393

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Dossier: La praxis fílmica en los estudios académicos

Volumen: 18

Número: 3

Páginas: 371-387

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ARAB.56763 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las técnicas de generación de ideas son herramientas orientadas a la resolución de problemas de diversa índole, siendo instrumentos que impulsan el potencial creativo de las personas con el objetivo de generar muchas ideas en poco tiempo. En este trabajo se realiza una revisión de las principales técnicas de generación de ideas con aplicación en el ámbito de la publicidad y se analiza su grado de conocimiento y uso por parte de los profesionales de las agencias publicitarias españolas. Para ello, se revisaron 15 técnicas y se realizaron 22 entrevistas. La inmensa mayoría de los entrevistados conocen varias técnicas y se muestran de acuerdo con su utilidad en mayor o menor grado, siendo el brainstorming la técnica por excelencia. Aunque el grado de uso es alto y diverso, los creativos publicitarios prefieren, en muchos casos, utilizar métodos propios que, no obstante, guardan relación con las técnicas más conocidas.

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